miércoles, 24 de agosto de 2016

LOS BAMBÚES DE BÉRTIZ

En el Parque Natural del Señorío de Bértiz (Navarra) hay un jardín botánico muy conocido, donde hay grandes árboles y muchos bambúes que forman un bosque, entre otros tipos de plantas.
A mí los bambúes me gustan mucho. Los que hay allí son enormes y bastante gruesos. Son muy bonitos.
Pero algunas personas los parten y los dañan haciendo dibujos e inscripciones en sus tallos, en las cañas. Por eso han tenido que poner algunos carteles pidiendo que se respete el bambú.
Parecer ser que en un año, de 50 bambúes nuevos nacidos, igual tan sólo 12 de ellos vivieron, saliendo adelante sin marcas ni daños.
Yo en mi huerta quiero poner también plantas de bambú.

1 comentario:

  1. Qué fotos tan bonitas, Lukas, sobre todo la primera me encanta. Podrías decir que estás en algún país del sudeste asiático...
    A mí también me encanta el bambú, seguro que logras tener alguno en la huerta y quedará precioso.
    Un beso grande, cariño.

    Marga.

    ResponderEliminar