viernes, 19 de agosto de 2016

EL PEZ LUNA, UN PEZ QUE ME "MOLA"

Íbamos andando al lado de un acantilado junto al mar, volviendo de la playa...y a lo lejos mi padre vió algo cerca de la superficie, en el azul y dijo: "¿Qué será eso?". 
Sara dijo que parecía una bolsa de plástico grande... 
Pero vino Miguel Vericad y dijo: "Atentos, que puede ser algún animal. Eso parece". Y estaba en lo cierto, pues enseguida vió que era un pez luna, cuyo nombre científico es Mola mola. Y por eso digo que es un pez que me "mola" mucho.
Antes, qué casualidad, había estado hablando con Miguel del pez luna. Lo habíamos visto en la guía del Mediterráneo y yo le había preguntado que si se podría ver en Ibiza. Él me dijo que era complicado, pero que no imposible... ¡Y ahí estaba!
Como lo vimos y fotografiamos desde fuera del mar y así sólo se intuye, os he hecho este dibujo con la tablet para que os hagáis una idea de cómo es. Es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario