jueves, 12 de mayo de 2016

EN PRIMERO DE "GEOLODÍA"

Era la primera vez que iba a un día así, por lo tanto se puede decir que estaba en "1º de Geolodía".
El "geolodía" es un día al año para reunirse y celebrar la Geología, y así conocerla mejor.
Este año 2016, para la provincia de Zaragoza, el encuentro fue en la parte de detrás del Moncayo, donde visitamos Cueva Honda, muy cercana a la Cueva de los Aprendices donde vivieron hienas, leopardos y cabras pirenaicas. Todo eso lo saben los paleontólogos que vinieron  al Geolodía por los restos fósiles que han encontrado dentro.
Luego fuimos a otro yacimiento, donde había trilobites. Nos contaron que estos animales vivieron en el Cámbrico, una época muy antigua, hace 540 millones de años. Un niño encontró un trilobite entero, muy grande. ¡Qué suerte!
En este Geolodía conocí a Miguel Mena, el escritor de "Bendita Calamidad", que un día me entrevistó por teléfono para la radio para hablar de mi blog. También estaban dos buenos paleontólogos, Gloria e Iñaki, que son amigos de mi padre y que nos enseñaron muchas cosas.
Para otro año os recomiendo que vayáis al Geolodía. Yo lo pasé muy bien, porque es muy interesante.

1 comentario:

  1. Hola Lukas.
    Hemos coincidido en este estupendo día de Geolodía.
    Tienes un buen blog y una magnífica pasión por la naturaleza.
    Te recomiendo el que es para mi un gran libro "La guía del naturalista" por Gerald Durrel y Lee Durrel.
    Que lo disfrutes y continúa amando y trasmitiendo tu pasión por la naturaleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar