martes, 26 de agosto de 2014

AINIELLE Y UN LIBRO

Ainielle es el nombre de un pueblo abandonado del Pirineo.
Es famoso porque está derruido, y también es conocido por las “páginas amarillas”… huy… perdón… por “La lluvia amarilla”, un libro que hizo un escritor que estuvo allí hace muchos años, tal vez de joven.
Ese libro cuenta la tristeza de cómo se ha ido abandonando y derruyéndose todo, como si hubiera vivido eso él allí.
Yo no lo he leído, pero me lo han contado.
Quisimos ir a ver Ainielle. Fuimos mi padre, mis tíos Julio y May, Sara y yo.
Vimos casas en ruinas, la escuela que se quemó, también el arco de entrada de una borda donde estuvo mi yayo hace unos años –ahora con el tejado ya hundido-.
Antes había chimeneas muy bonitas que no existen.
Da un poco de tristeza.
También estuvimos en Susín.

1 comentario:

  1. Jajaja, pues si que has contado cosas, aunque, creo que se te ha olvidado decir que YO llegué primero, o no?, tal vez no me acuerde jajajajaj.
    Y tampoco nombras a la plantita que "encontraste" en Susín.
    Nos vemos en la próxima excursión, entrénate, a fondo jajajajajaj
    MAY

    ResponderEliminar