jueves, 24 de abril de 2014

CON FÉLIX Y ROBERTO EN VALDEJALÓN

La primavera ha llegado al Convento de San Cristóbal de Alpartir en forma de lirios y orquídeas de colores. A mi papá le dije que le hiciera una foto a un tulipán silvestre que tenía una oruga encima.
Alpartir es el pueblo de Roberto "el forestal"... y es que fue él quien nos llevó allí, junto a mi padre ¡¡y a Félix!!, mi profesor del cole, que también es de Valdejalón.
La verdad es que lo pasé muy bien con Félix en un día de campo. Porque es muy majo, alegre y me enseña muchas cosas en el cole.
Además ese día me regaló un bastón con una cabeza de perro. Me gustó. Y me lo llevé de excursión todo el día. Lo usaré en más excursiones. Luego, por la noche, cuando lo vio el yayo, también me dijo que era superchulo... y que se notaba que Félix me quiere un montón.
Ya por la tarde, con Roberto, fuimos a la estepa, donde bebí de una fuente amarga que hay en Urrea. A mí me gustó el sabor, aunque Roberto pensaba que yo estaba loco.
Esa tarde descubrimos una cosa nueva: la trampas de la hormiga león, que atrapa a las hormigas y a los insectos que caen en su nido, una especie de volcán o de agujeros del que no pueden escapar. Y entonces sale... y ¡zas! Me encantó ver eso, porque es un espectáculo de la Naturaleza.

1 comentario:

  1. Vaya reportaje chulo, toda una lección de naturaleza. Un abrazo Lukas.

    ResponderEliminar