miércoles, 30 de abril de 2014

PINTURAS RUPESTRES EN LAS MONTAÑAS DE TERUEL

Hace más de 4.000 años, cuando ya se habían extinguido los dinosaurios, el hombre hizo estas pinturas rupestres en las montañas de Teruel, cuando entonces aún no se llamaba así esta tierra.
Yo he ido a verlas y fotografiarlas con mis amigos de "La familia tira al monte". Fuimos a Tormón.
Las pinturas estaban dentro de unas verjas recientes, protegidas debajo de las rocas.
Como veréis había animales dibujados: un toro, un caballo, cabras monteses... y cazadores prehistóricos.
El entorno natural de todo ésto es muy chulo, muy bonito.
Estas pinturas se hacían revolviendo tierra, flores y otras cosas de la naturaleza que aportaran color. Creo que también usaban excrementos de animales. Pintaban con los dedos directamente en la pared de roca.
Yo les he hecho estas fotografías con mi cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario