miércoles, 2 de abril de 2014

AMIGOS DEL BUITRE

He vuelto, una vez más, a la Sierra de Guara. Fui otra vez al comedero de buitres que lleva Manuel Aguilera -del Fondo Amigos del Buitre-. Estuve en compañía de Eugenio Monesma, Sebastián, otra Sara -que estaba aprendiendo a manejar una cámara- y papá.
Foto de un buitre leonado con dos alimoches volando encima.
Como veis en estas fotografías, vinieron un montón de buitres cuando les echamos la carroña. Yo hice estas fotos con mi cámara buena. Y Monesma estuvo grabando el cómo bajaban cientos de buitres, llovidos desde el cielo.
Ese día ayudamos a Manuel Aguilera a darles de comer, y también a anotar los números que llevan algunos en las anillas de las patas y en las marcas alares.
También vimos dos alimoches, dos quebrantahuesos y varios cuervos.
Aquí estoy fotografiando a los buitres.
Recuerdo con papá, José Manuel, Eugenio, Sebastián y Sara.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por las fotos son maravillosas, te envidio ya que yo tengo buitres cerca y no consigo que se acerquen tanto

    ResponderEliminar
  2. Soy Itziar Aguilera, la hija de Manu Aguilera tengo 10 años como tu, ya veo que has estado en Santa Cilia con los buitres y mi padre. También se que tu padre escribe libros y es muy famoso. Veo que en la foto está Eujenio Monesma que yo igual lo conozco, ya me dijo mi padre que lo pasasteis muy bien todos, en Santa Cilia los buitres son muy amigos de las personas
    Espero conocerte un dia.
    Itziar.

    ResponderEliminar
  3. Soy Violeta, la hermana pequeña de Itziar, tengo 5 años y me gustan mucho los buitres, cuando puedo voy a Santa Cilia con mi padre. Mi hermana Itziar tiene una protectora de animales, pero a mi hermana lo que le gusta de verdad son las ballenas y por eso quiere ser biologa marina. A mi como me gustan mucho los policias y la vez la naturaleza me he decantado por ser policia de la naturaleza.
    Bueno me despido que ya me llaman.
    Chao.
    Violeta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Itziar y Violeta. Gracias por vuestros comentarios. Manuel, vuestro padre es muy majo y nos lo pasamos muy bien con lo de los buitres. Hace una gran labor cuidándolos. Espero Itziar que tú seas bióloga marina y tú policía de la naturaleza. A ver si nos conocemos un día. Adiós.

    Lukas.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo también para Josep.

    Lukas.

    ResponderEliminar