jueves, 2 de mayo de 2013

MUSHING ENTRE VIÑAS DE GARNACHA

Mi padre me cuenta que el "mushing" es un trineo tirado por perros. Que se hace en la nieve, aunque también en tierra, con ruedas. Y yo lo he vivido, lo he practicado... pero poco rato... porque otros estuvieron más que yo y se fueron casi hasta la montaña...
Los perros huskys eran muy guapos. Se llamaban Bambú, Draco, Alaska, Lobo, Buda... y todos eran muy chulos y los niños los queríamos tocar... pero el que más me gustaba a mí, mi favorito, era Draco.
El caso es que mis amigos los niños montañeros y yo lo pasamos muy bien ese día. Han venido Yöel -de toda la vida-, Pilar, Nacho y Roberto -también de toda la vida-, Pilar, Clara -que es nueva, de hace poco, en nuestro club- y Daniel -un amigo de Yoël-. 
Nos llovió mucho. Y, por cierto, ha venido de la televisión aragonesa Chema, también amigo del programa "Tempero". Dicen que igual salimos el día 18 de mayo, así que estad atentos.
Todo eso fue en Fuendejalón, en un paisaje de secano, de espárragos y sobre todo de viñas... de la Garnacha, que es un tipo de uva. Por eso cuando nos hicimos todos juntos una foto decíamos: "¡gaaar-naaa-chaaa!".

También fuimos a conocer una bodega que estaba bajo tierra, y luego a visitar una fábrica de comida de reserva (conservas) en Bureta -donde compramos setas de cardo-, y donde había una calle llamada "del Moncayo"... porque si seguías recto llegabas al Moncayo, que se veía desde allí todo nevado. 
Comimos pizzas, migas y bebimos mosto para niños. Y saltamos todos juntos en una colchoneta durante mucho rato.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Lukas! qué bonita experiencia.
    De tus amigos de Montoro de Mezquita (Teruel)

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico, Lukas! Eso de pasearte a toda velocidad con perros árticos entre viñas, la verdad, no me lo podía ni imaginar... Un saludo de Alberto...

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos muy bien Lukas, espero que nos veamos pronto otra vez.
    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Amigos de Montoro, Andrés y Alba:
    Buenas. ¿A que no sabéis qué me he encontrado en Minecraft? Si buscáis una palanca y una cabeza, y haces la figura, ésta se mueve.
    Y gracias por vuestros comentarios en el blog.
    Por cierto, yo quiero ir pronto a veros a Montoro...
    Besos a todos.

    Lukas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lukas
    Cuando quieras te esperamos aqui en Montoro y haremos alguna excursion chula para ver las orquideas que empiezan ahora a salir porque el frio no las ha dejado antes
    Y ademas vas a flipar con las cosas que hemos descubierto en el juego ¡ya veras...!

    ResponderEliminar