martes, 21 de mayo de 2013

POR LAS MONTAÑAS Y CASCADAS DE BURGOS.

Vuelvo a hablaros de mis andanzas por la naturaleza de Burgos.
Allí estuvimos en el Ebro, pero no en el que pasa por Zaragoza... bueno sí, es el mismo agua... pero mucho más arriba... cuando el río es más joven. En los Cañones del Ebro.
Muy cerca de ahí fuimos también a un pueblo llamado Orbaneja del Castillo... ¿Que qué hay allí? Pues muchas cosas antiguas y unas calles muy chulas en las que casi nos perdemos Daniel y yo. 
También hay peñascos bonitos y una cueva muy "molona", con un río subterráneo. Entramos a verlo, sin casco y sin luz. Y dentro pudimos ver cómo el río se escondía bajo tierra... un río que luego salía formando un mini-geiser, movido, formando una catarata altísima, chulísima y muy bonita.
Ese día también estuve en una especie de ibón que es lo que llaman el Pozo Azul, de Covanera (ver la foto de arriba).
Al día siguiente fui con otros amigos, de Burgos, Sergio y Lara, a los sabinares de Arlanza.
Cueva de Orbaneja
"Meditando" con el sonido del agua
Con mis amigos de Burgos en el río Arlanza.
Con papá en los cañones del Ebro.

1 comentario:

  1. Yo recorrí hace años el curso del Ebro en bicicleta.
    Me encantó Orbaneja del Castillo.
    J.V

    ResponderEliminar