viernes, 5 de octubre de 2012

FOTOGRAFIANDO LAS SETAS DEL BOSQUE

El otro día fuimos a coger setas a un bosque del Pirineo... y eso que decían en los periódicos que este año no habría casi.
Sin embargo, yo vi que aquí había de todo tipo gracias a las lluvias pasadas. Con mi cámara les he hecho estas fotos. Porque hay setas que son realmente superbonitas.
Una de las más más guapas es la Amanita muscaria o matamoscas, que es roja con puntitos, pero venenosa. Muy parecida, pero marrón, es la Amanita panterina, también tóxica.
También encontré el boleto de Satanás. Y otras varias que no conozco.
Otra que sí que conozco es el falso rebollón, que es malo, con la leche de otro color, no naranja.
Y había "muchos" rebollones o níscalos, que nos los comimos para cenar, y que al cortarlos tienen la leche naranja. Por eso dicen que cuando te comes un buen plato, luego al hacer pis éste sale de color naranja. ¡Jopeta!
Con algunas de las setas que he cogido de muestra he hecho un "setario", que es como un herbario o un terrario de setas. Lo tengo en el balcón para se sequen y para saber en casa qué setas son.
Rebollón o níscalo
Matamoscas, Amanita muscaria
Mi setario

2 comentarios:

  1. ¿Viste robellones?

    Jesús V.

    ResponderEliminar
  2. que bueno! como te encantan las setas!!! mira has visto la aplicación Boletus app? creo que puedes subir fotos y anotaciones ahí...
    Un saludo!

    ResponderEliminar