lunes, 13 de agosto de 2012

EN LA CUEVA DE LOS OSOS CAVERNARIOS


En una cueva del Tella vivió el oso cavernario -o varios de ellos-, un animal primitivo que desapareció hace treinta mil años. 
¿Cómo es posible saber esto, si ya no viven? Pues porque todo ello lo han investigado los paleontólogos y los espeleólogos, que han encontrado muchos huesos, costillas y partes de la columna vertebral de estos animales.
Dentro de esta cueva he entrado junto a Bruno y Lorién, todos equipados con cascos en la cabeza y frontales, y con la compañía de un guía que nos iba explicando cosas de la cueva y de estos animales que se extinguieron.
Menos mal que llevábamos casco, porque yo me he pegado un "cocotazo" con la cabeza en el techo. Y debe ser por eso por lo que no dejan entrar a niños de menos de 3 años. Y también porque hay que pasar por una zona estrecha en la que hay que subir por una escalera.
Allí dentro he encontrado dos huesos que no se habían visto antes, pues el guía de la cueva no los conocía. Se los he enseñado y los hemos dejado allí,. con los demás.



4 comentarios:

  1. Pues sí que eres valiente, yo no sé si entraría en esa cueva de osos.
    Un beso
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lukas!
    Este miercoles descubrimos otro paraiso gracias a vuestro libro...Nos fuimos con mis padres a la sierra de Montsec y a Montfalcó... guapo, guapo hacia calor pero lo pasamos fenomenal... pues nada gusanercio a ver cuando os descubrimos nosotros algún ricon que todavia no conozcas...Tarea dificil eh? besicos.

    ResponderEliminar
  3. Oaarrrrr... No sabemos si daba mucho miedo la cueva de los osos, aunque sí estaba muy oscura. Menos mal de los cascos con frontal, que hicieron la visita superemocionante.

    Un abrazo muy fuerte de Bruno y Lorién

    ResponderEliminar
  4. Hola, Bruno y Lorién, a ver cuando nos juntamos otra vez por las montañas del Pirineo. Para ir a cuevas o a pozas.

    Guay por hacer la ruta, pero yo este fin de semana no me apetece hacer ninguna excursión... mi papá me quiere llevar a la Brecha de Rolando... pero yo no quiero... y será otro año, a no ser que venga algún amigo mío.

    Pero Manolo, que no hay osos, que estaban petrificados...

    Besos a todos.

    Lukas.

    ResponderEliminar