viernes, 17 de agosto de 2012

CON LOS BUITRES Y UNOS AMIGOS DE MADRID


He vuelto de nuevo al comedero de buitres de Manuel en la Sierra de Guara. Pero esta vez lo he hecho con mis amigos naturalistas de Madrid, Alejandro y Pedro, para que ellos y su mamá, Josefina, vieran tan de cerca a estos animales.
Para contar la experiencia les voy a preguntar a mis amigos, y que sean ellos quienes nos la cuenten:
Yo.- ¿Qué es lo que más os ha gustado?
Pedro.- Cuando se peleaban por la carroña. Manuel les daba comida y ellos se peleaban con las patas. Aún así hubo muchos que no comieron ni un mordisco. ¿Y te acuerdas de aquel que cogió una especie de cinta de carne en la boca?
Alejandro.- Sí, se le cayó enseguida, tal y como dijo Manuel que pasaría.
Yo.- ¿Os gustaría haber tocado algún buitre?
Alejandro.- Sí.
Yo.- ¿Por qué?
Alejandro.- Porque sería la primera vez que tocaba a uno. Porque nunca antes los había visto tan confiados. Y eso fue gracias a Manuel, que lleva con ellos 32 años dándoles de comer, siempre junto a ellos. Si no no se hubieran acercado tanto.
Pedro.- Yo creo que se acercaban también por lo de la camiseta roja y por la carretilla llena de carroña. Cuando la volcó, bajaron todos los buitres en picado.
Alejandro.- Había unos 300 buitres...


También hemos visto al alimoche y al quebrantahuesos volando. Papá les ha hecho estas fotos.

2 comentarios:

  1. Bueno, qué, por Acumuer bien, ¿eh?

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Sí estuve muy bien en Acumuer, Jesús, con mis amigos me lo pasé muy bien...
    Besos.

    Lukas.

    ResponderEliminar