lunes, 3 de octubre de 2011

LAGARTIJAS SUBIENDO AL IBÓN DE PIEDRAFITA

Subir al ibón de Piedrafita es una excursión muy chula. Hay carlinas en los prados, libélulas en las orillas del ibón, ranas... pero para mí las protagonistas de esta ruta de montaña por el valle de Tena han sido las largartijas. He cogido varias, las he visto de cerca y luego las he soltado para que vivan felices en su hábitat.

El lago o ibón tiene un pequeño islote dentro cuando no está lleno de agua. Sobre él se levanta una montaña muy alta -la Peña Telera- y seguro que esta sierra, a la que llaman "Partacua", tiene algunas leyenda.

¡Ah, sí, me acaba de contar mi tío Julio que dicen que vista desde Tramacastilla, el perfil de la montaña parece ser un indio tumbado! ¡Qué guay!

Me han acompañado Julio, May, Guille y su novia Cris... y mi papá.


2 comentarios:

  1. Hola, Lukas.

    Soy Manolo, muy maja tu excrusión al ibón de Piedrafita. No sé si habéis ido por el bosque del Betato, cuando lo atravieses mira siempre por ver si encuentras alguna de las brujas que lo habitan.

    Veo que te has fotografiado junto a una Carlina acanthifolia. ¿Te ha contado tu padre el porqué la clavan en las puertas en el Pirineo?

    Lo hacen para proteger la casa de las brujas, éstas intentan entrar por la noche y al ver la carlina se detienen a contar todos los pelillos de los vilanos de sus flores, como se les hace de día y todavía no han terminado de contar los pelillos se tienen que ir hasta la noche siguiente, en que volveran a empezar a contar antes de penetrar en la casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estás muy guapo Lukas al ladito de la carlina.

    Un besito

    MAY

    ResponderEliminar