domingo, 20 de junio de 2010

UNA MAÑANA EN EL MONCAYO


Ayer sábado estuve en el Moncayo. Y vi una planta que tiene un nombre muy raro, y que sólo nace en el Moncayo: la Safrífaga (*La Saxifraga).
¡Sólo existe en el Moncayo! ¡Porras, qué pena!
Estaba la montaña muy bonita. Me gusta el Moncayo, pero si me preguntas... más me gusta ir al Hospital de Benasque (ya tengo ganas de ir pronto). El Moncayo es más bajo que los Pirineos, que son gigantescos.
Pero el Moncayo también me gusta mucho. Ayer encontré una seta, el Boletus edulis, y fresas silvestres (que luego nos comimos).
Encontramos escolopendras, basosas negras, grillos y un escarabajo pelotero.
Así pasé una mañana guay, en el Moncayo.

5 comentarios:

  1. ¡Qué barbaridad, Lukas! ¡Qué bien conoces las montañas...! La verdad es que me da mucha envidia, porque yo soy uno de ésos que cuando marcha entre pico y pico, apenas se fija en nada más. Y es una pena: todos deberíamos saber algo más de estos parajes tan maravillosos... El Moncayo y Benasque: desde luego, tienes muy buen gusto, Lukas... A seguir así, ¡¡¡que pronto te comerás el mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lukas, has salido muy bien en la foto con la saxífraga que parece que sonríe a tu lado.
    Todas las montañas son hermosas, las grandes y las pequeñas...pero eso ya lo irás descubriendo.
    Saludos para ti y recuerdos a la Safrífaga (Bueno, mejor la llamamos Sasi).

    ResponderEliminar
  3. Un pajarico, bueno, algo ya pajarraco, me ha dicho que hoy 13 de julio es tu cumple. Lukas, muchas felicidades y que te lo pases muy bien en compañia de los que te quieren.

    Un beso

    Manolo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo, Lukas! Un día muy ocupado, ¿eh? Pues Marta y Alberto te desean lo mejor de lo mejor... ¡Que pases un día 13 estupendo y unas vacaciones todo lo naturales que puedas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho cómo has llamado al pajarraco. Ja, ja, ja. Gracias por felicitarme. Y hasta otro día, Manolo.

    ResponderEliminar