martes, 8 de junio de 2010

CULEBRA AMIGA


Estaba un día junto a un río, y un amigo mío que se llama Roberto -y es forestal- me trajo esta culebra bastarda.
Estaba muerta. La había atropellado un coche. Era gigantesca y pesaba un poquito.
El que está a mi lado es otro amigo, Yoël.
No nos asustó... pero Lorién le quería escachar la cabeza.
Cuando uno ve una culebra en el campo, hay que dejarla en paz... o hacerle un foto... no hay que matarla... a las víboras tampoco. Sólo hay que tener cuidado.
Las culebras son buenas. Son beneficiosas para el cultivo... porque si no tuviésemos culebras, los ratones se comerían la comida de los humanos.

3 comentarios:

  1. Te haré caso y no me acercaré a ningún bicho de estos que nombras. Para el fin de semana en Benasque ya te puedes traer un chubasquero, e iremos a ver la pequeña llama que nació el mes pasado. Su madre es una de las que viste en Sesué.
    Nos vemos
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de bicho! Pareces un encantador de serpientes.
    Saludos, Lukas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos. Por todo lo que me decís.
    Benasque me gusta mucho, Manolo.
    Fco. Javier, me encantan tus comentarios... y eso, si ves una culebra no la mates.

    ResponderEliminar