miércoles, 13 de abril de 2016

HEMOS CREADO UNA BALSA PARA TRITONES

Ahora tenemos una balsa en nuestra huerta y la hemos convertido en un refugio para tritones y otros anfibios... aunque a mí me gustaría meter también carpines.
De momento su fin ha sido salvar tritones jaspeados y palmeados, rescatados todos ellos de una piscina donde caen y no pueden salir. Cuando la vacían, muchos de ellos mueren.
En nuestra balsa también hemos liberado rana, sapo común y sapo partero. Poco a poco se está poblando de vida. Porque por sí solos llegaron los nadadores de espalda y otros insectos acuáticos que servirán de comida a los tritones y demás animales.
También van apareciendo las algas. Hemos puesto lentejas de agua flotantes, papiro, nenúfar y lirios de agua que darán flores amarillas.
Otro día os contaré, paso a paso, cómo es nuestra balsa y todo el desarrollo para que veáis cómo la hemos creado.

2 comentarios:

  1. Genial! Algo muy necesario en nuestros dias para nuestros amenazados anfibios. Ten en cuenta, Lukas, que la introducción de carpines (que son peces que no son de aquí) es uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestros anfibios: los carpines y otros peces exóticos se comen sus huevos y sus larvas. Así que, mejor deja esa balsa con tritones y sin carpines :-)

    ResponderEliminar