lunes, 16 de junio de 2014

MONCAYO: ¡CIMA CONSEGUIDA!

El sábado, día 14 de junio de 2014, subí a la cima del Moncayo con Roberto el forestal y mi padre... 
Y esta ha sido mi tercera cumbre de alta montaña, porque antes ya he subido al Turbón y a la Peña Montañesa.
El Moncayo tiene 2.315 metros de altura. 
Yo ya había intentado subir otras veces, dos anteriores. Pero siempre pasaba algo. Un día con Yöel nos comimos un chocolate podrido y se puso niebla en lo alto, con lo que nos dimos la vuelta. Y otra vez, íbamos a ir con Ramón y Dani... y salió lloviendo ese día.
Esta vez hizo un día muy despejado. Muy bueno. Con un poco de aire. 
En la distancia se veían los Pirineos nevados... y parecía como si flotaran en la atmósfera... porque había a lo lejos una especie de niebla.
En la cima hay el pilar de una Virgen, un vértice geodésico, parapetos de piedras donde comimos resguardados... y gente también... hasta encontramos a un señor que había subido en bicicleta.
Casi arriba, aún quedaba un poco de nieve.
Otra cosa: ¿Sabéis que cogimos trozos de chapa de un avión que se estrelló en el Moncayo hace muchos años? También vimos muchas flores en las alturas. Y había laderas enteras de color amarillo, por la floración de los piornos.
En el camino de subida a la cima hicimos una foto que os mostraré en la siguiente entrada. Esperar unos días para ver la sorpresa.
Dije, ahora que había subido, que ya no subiría más... pero mi padre dice que seguro que sí, que dentro de unos años subiré con mis amigos, luego con mi novia y hasta con mis hijos. 
La verdad es que uno se queda muy bien después de haber subido a lo alto del  Moncayo. 
Estoy contento.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Lukas!
    Ya es tu tercera cumbre. Llevas buen camino...
    Yo cuando subí a la cima del Moncayo tenía 13 años. También me encontré un trozo de avión! no me podía imaginar que tantos años después todavía quedase algún resto.
    Tu papá no subió entonces, se quedó abajo, en la casa, porque estaba en la tripita de la yaya, ja ja.
    Me gusta mucho que compartas una afición tan sana con papá. Un besote muy gordo.

    Marga

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso está muy bien, Lukas...! Una montaña maja el Moncayo, ¿verdad...? Por el mail te voy a pasar una foto mía de la última vez que estuve allí arriba, en octubre pasado, para que te rías un rato con la cara de merluzo congelado que llevaba (hacía mucho frío y era tarde)... ¡A seguir con tu colección de cimas! Un saludo de Alberto...

    ResponderEliminar
  3. Eres todo un montañero y el Moncayo toda una montaña.
    Sigue disfrutando de la naturaleza!
    Un besico de Sara de Usún

    ResponderEliminar