viernes, 16 de mayo de 2014

COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS

Yo colecciono orquídeas... ¡pero vivas!... en fotografía.
Les hago fotos ahora en primavera. Y ya tengo muchas especies... aunque los nombres me los sé y los pongo porque me los dice mi padre.
Mirar esta "flor abeja" que hice con una empusa encima, con una especie de mantis religiosa muy rara.
Las orquídeas son flores muy bonitas. Hay muchas con forma de abeja. Otras son con muchos colores. Las hay que tienen forma de monigote o de persona... que para mí esas últimas son las más bonitas y son de color rosa.
Ophrys scolopax
Orchis simia
Ophrys ciliata o speculum
Ophrys lutea
Orchis purpurea
Ophrys sphegodes
Yo os recomiendo ir a verlas. Pero, por favor, no arrancarlas nunca. Eso sí, podéis fotografiarlas y coleccionarlas así también, como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario