lunes, 24 de marzo de 2014

ANTÓN CASTRO Y LAS PALABRAS

El escritor Antón Castro vino hace poco a mi colegio.
Antes de su visita nos leímos en clase, con Félix, algunos capítulos de su libro "El niño, el viento y el miedo".
A mí me hace mucha gracia que salga que su hermano, cuando ellos eran pequeños, le dijera eso de "Antón, niño cagón" y también eso otro de que "quien canta, sus males agiganta".
Antón nos contó cosas de las historias de cuando era niño en Galicia.
Le hicimos muchas preguntas y él nos leyó un libro sobre las palabras.
Dani le preguntó si realmente existía el pueblo de Balodouro. Y yo le pregunté sobre la historia que él cuenta de las comadrejas... y sobre si era verdad que un ternero le dio una vez una coz en la cara (y él me enseñó la marca, como podéis ver en esta foto).
Antón Castro es amigo mío. Y un día de estos nos vamos a ir juntos de excursión al campo.
Aquí estoy con Antón y mi yayo.

2 comentarios:

  1. Es "Quien canta sus males espanta"
    Cuando estés triste ponte a cantar, Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Vale, Jesús, gracias. Pero eso es lo que su hermano le decía él, a Antón.

    ResponderEliminar