viernes, 22 de noviembre de 2013

VUELTA A LOS MALLOS DE AGÜERO

Con Dani y los Ramones, el sábado pasado le dimos la vuelta andando a los Mallos de Agüero.
Son "mallos" muy parecidos a los de Riglos. De hecho, están también por esa zona.
Los de Agüero son bonitos y raros, altos y grandes, duros y rocosos...
Nos situamos justo debajo de la Peña Sola. 
Vimos a los buitres volando, cogimos madroños y estuvimos en una ermita románica donde ponía grabado mi nombre junto a un toro (Lucas, pero con c)... 
También vimos en flor una planta que por poco me creo que era una víbora, porque mi padre al verla se puso a decir mirando al suelo: "¡Ah, ah, ah!"... Y yo me asusté... y es que era una planta muy rara, que debe de estar en peligro de extinción. Mi padre me chiva que es el Erodium tordilloides. Es un geranio silvestre, y lo curioso es que estaba en flor ahora, en noviembre. Dicen que sólo vive en estos mallos y en los de Riglos.

1 comentario:

  1. Un fin de semana precioso, pudimos disfrutar mucho y conocer sitios muy bonitos. Un beso enorme de los Ramones

    ResponderEliminar