miércoles, 5 de diciembre de 2012

UN CIERVO VOLANTE, Y UN SOBRESALIENTE

Este ciervo volante lo dibujé para la asignatura de "Cono" (Conocimiento del medio)... para el tema de "los invertebrados"... y en el examen de esa lección saqué ¡un Sobresaliente!... y estoy muy contento de esa nota... y todos están muy contentos, como mis padres.
Y este dibujo del ciervo volante me recordará que "yo puedo".

2 comentarios:

  1. Seguro que en dibujo también sacas muy buenas notas porque el escarabajo es de matricula...muy chulo gusanelido... de todas formas Lukas mas importante que las notas que te pongan es que disfrutes de lo que haces... y el esfuerzo y las ganas que le pongas... las notas son muy relativas... sirven para marcar diferencias...pero bueno esto mejor esperar unos años para explicartelo sino tu padre nos dara una colleja...je,je,je.Felicidades por el dibujo y que nunca se te olvide que tu puedes hacer lo que te propongas porque no hace falta ser el mejor o destacar en algo sino disfrutar y tu en eso eres un especialista. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño,
    yo estoy muy contenta con tu sobresaliente en "Cono" (en mi época eran Ciencias Naturales...). Contenta porque es merecido, porque como es una asignatura que te gusta, le dedicas mucho tiempo y lectura. La nota, el sobresaliente, sólo indica que lo has hecho muy bien muy bien, y ójala que en todo sacaras sobresalientes o notables. No porque eso signifique que tienes que ser EL MEJOR (eso es una tontería de adultos, porque nadie es el mejor en nada, como mucho, se es muy bueno en algo...) sino porque significa que aprendes mucho y te gusta aprender. Cuanto más sepas, más cosas querrás saber y más seguro te sentirás. Ya lo lo dices en tu entrada: "Yo puedo". No es tampoco por competitividad (otra palabreja, o concepto, estúpido en el mundo de los adultos), es conocer lo que haces y que te guste, entonces lo haces bien ¡seguro! No hay mayor privilegio. Por descontado se ve en tu blog que eres un niño afortunado, que disfrutas mucho de todo lo que haces. Y estoy contenta y te valoro mucho porque sé que te esfuerzas mucho en estudiar, en aprender, en retener las cosas, y, las notas, son como una "recompensa" a ese esfuerzo que todos sabemos que haces.
    Se pueden hacer las dos cosas a la vez, aprender, y disfrutar. Pero sin esfuerzo y sacrificio, no se puede lograr el poderlo disfrutar después, no lo olvides.
    Un Muaaaaaa muy grande,

    Marga.

    ResponderEliminar