martes, 17 de julio de 2012

ORDESA, A VISTA DE ÁGUILA

En estas vacaciones he tenido la suerte de poder ver Ordesa "a vista de águila", porque estuve en un sitio alto desde donde se veía muy bien el Parque Nacional.
Por allí hicimos una excursión circular, algo cansada, porque era larga... y si uno no tiene agua puede llegar a pasar mucha sed... aunque a mí no me pasó, porque llevaba mi cantimplora nueva de Kukuxumusu, que lleva una funda con dibujos de setas y, por dentro, lleva hojas de árboles. Me gusta mucho, me la regaló Sara por mi cumple... y lo más gracioso es que entre las setas hay una "nuclear", con forma de hongo y tres calaveras de la muerte. Ja, ja, ja...
Vimos muchos edelweiss, tantos que hasta hicimos un concurso para ver quien vía más grupos de la flor de nieve: si Sara, papá o yo... Y gané yo.
Yo me quería llevar un cráneo de vaca que encontré, pero mi padre no me dejó porque decía que estaba "putrefacto".
También vimos unos champiñones silvestres enormes, volando un alimoche y, corriendo, un zorro que estaba cerca de dos marmotas.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un sitio que me gusta. Lo vi todo desde arriba, desde distintos miradores, donde accedimos gracias a un permiso especial que consiguió papá, que trabajó aquí muchos años.
 Desde allí puede ver el Monte Perdido y la Brecha de Rolando.
También vimos el autobús de Nerín, que tiene fotos de mi padre, con la mariposa apolo, el águila real y el quebrantahuesos.
Luego, después de la excursión, a la bajada, fuimos a ver la exposición de fotos de un concurso, y mi padre ganó el premio del público con la foto de un señor de estos pueblos trabajando la madera de boj. ¡Y eso vamos a celebrarlo!

2 comentarios:

  1. Si que tenia buena pinta esta excursión seguro que lo pasasteís fenomenal... Ultimamente desde casa no puedo mandarte mensajitos al bolg no se porque me lo impide ahora lo estoy intentando desde el ordenador del curro para ver donde esta el problema... Bueno D.Lukas un fuerte abrazo y de nuevo 9 tirones de orejas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya fotos chulas, Lukas! Estoy repasando lo que me he perdido de tu blog estos días, y flipo por los lugares que has visitado... Otro saludo más de Alberto...

    ResponderEliminar