miércoles, 4 de abril de 2012

DE VISITA A LOS PANALES DE ALEJANDRO

Alejandro es un apicultor de la zona del Moncayo que lleva más de 40 años con las abejas. El otro día me llevó a ver sus colmenas en Ainzón.
Al acercarme a los panales las abejas hacían "Bzzzzz" junto a mí... y se chocaban contra una careta protectora que tengo. Yo llevaba mi traje-disfraz, ese que un año me trajeron los Reyes Magos.
Alejandro tiene muchos trajes... igual tiene 50... y colmenas digo yo que tendrá mil millones...
Lo que sí que es cierto es que él dice que en toda su vida habrá sacado unos 40.000 ó 50.000 kilos de miel. ¡Jopeta!
Cuando fuimos de visita a su panal, me dejó un bote que con hierbas metidas dentro hace humo, y que sirve para espantar o atontar a las abejas cuando se abre el panal. A mi padre, que ha entrado en la colmena con otro traje para hacer las fotos, yo le tiraba humo para que no le picaran.
A mí no me picaron porque dice Alejandro que si piensas que no te van a picar, no te pican. He seguido su consejo, y así ha sido.
Al llegar luego al coche, a Sara se le metió en el sobaco una abeja que nos seguía, y le picó en el forro polar. No traspasó. Ahí dejó su aguijón y la abeja murió.
Las colmenas tenían mucha miel.
Y yo tenía muchas ganas de visitar una colmena de verdad.
Alejandro, además, me  ha regalado "chicle de miel", que es cera con miel... y le voy a guardar un poco a Manuel, que es un pastor del Pirineo amigo mío.


2 comentarios:

  1. Por fin he entrado en el blog, ¿no paras eh?.
    Me parece muy bonito para Lukas, y de paso vuestros amig@s os vamos siguiendo las excursiones que vais realizando.
    Un besico.

    Sara and family (Txusma, Irati y Saioa).

    ResponderEliminar
  2. Hola Lukas y Alejandro. Pero bueno, estáis hechos unos profesionales!!! Ummm que rica la miel... Estos días mi padre también está recogiendo enjambres y además les regala una casa (el arna de caña y caca de vaca) para que pasen todo el año y puedan trabajar todo lo que quieran. ¿A qué es apasionante el mundo de las abejas? Ya sabéis, salir al campo todo lo que podáis. Nacho desde Radiquero

    ResponderEliminar