lunes, 27 de junio de 2011

UNA FALSA PELOTA DE GOLF EN EL BOSQUE DE GAMUETA

Zuriza es un sitio de bosques. Uno de los mejores de la zona es el hayedo de Gamueta.
Aquí los niños a los que les gusta la montaña van a encontrarse con una amena excursión señalizada con palos verdes y amarillos que indican distintas paradas. Si váis antes a la oficina de turismo de Ansó os podrán facilitar un folleto del recorrido naturalista.
Es una ruta que parecía más corta, pero que luego es un poco más larga de lo que uno piensa... algo más cansada, pero os aseguro que es muy chula.
Yo aquí he visto una seta que se llama "pedo de lobo", que cuando es vieja echa humo, pero que cuando es joven es blanca y aparece en los verdes prados, pareciendo a lo lejos una pelota de golf.
En este bosque de Gamueta hay árboles muy altos. Son hayas. También sé que hay animales como la marta, el pájaro carpintero, la ardilla o el lirón gris... pero sobre todo sé que aquí se esconde el oso... un animal del que quedan muy pocos ejemplares en todo el Pirineo.
Os recomiendo esta excursión, donde si el día es húmedo o si uno levanta -con mucho cuidado- los troncos caídos, tal vez puede encontrarse con ese anfibio que a mí tanto me gusta y que es la salamandra de fuego.


1 comentario:

  1. ¡Ay, qué caramba! El bosque de Gamueta, ¡qué bonito es! Como he estado de viaje estos días, no he podido seguir tus aventuras, y ya lo siento, pues aprendo siempre algo en ellas... ¡A pasar buen verano, Lukas! Recuerdos de Marta y de Alberto...

    ResponderEliminar