lunes, 20 de junio de 2011

MI PRIMER ESCRITO PUBLICADO EN UN LIBRO

La semana pasada se presentó este libro sobre el medio ambiente en Aragón, en el que yo escribo el último apartado. En él ha participado gente muy importante, y yo doy la visión final de un niño de 7 años... de cuál es mi deseo para el futuro.
Estoy muy orgulloso, pues es la primera vez que escribo en un libro.


Aquí os adjunto mi texto para que lo podáis leer:


UN DESEO PARA EL FUTURO

Hola, tengo siete años y me llamo Lukas, con K. Desde que era un bebé mi papá me ha llevado siempre a la naturaleza. Antes, cuando era muy pequeño, iba a su espalda en una mochila, pero ahora -desde hace ya bastante tiempo- camino por mi cuenta, estoy en un club de niños montañeros y tengo un blog propio en Internet que es como mi “cuaderno de campo digital” donde cuelgo mis fotografías de bichos y donde cuento cómo han sido mis excursiones por el monte.
Me gusta mucho estar en las montañas del Pirineo Aragonés, caminar por los bosques del Moncayo y buscar tritones en unas balsas de agua transparente que conozco.
La profesora del colegio dice que alucina conmigo en clase, porque siempre hablo de animales “raros” que ella tan apenas conoce y de algunos de los cuales jamás había oído hablar: el quebrantahuesos, la ranita de San Antón, el topo, la culebrilla ciega, la alondra ricotí… que canta así: “ricortiiiií”. Je, je, je.
En el patio me encargo de recoger los insectos para que otros niños no los maten y así salvarlos.
Me considero un niño con suerte, pues he tenido la fortuna de conocer tantas y tantas cosas vivas en mis viajes por muchos sitios y lugares de Aragón: la Sierra de Guara, la Peña Montañesa, Dinópolis y las huellas fósiles de Galve, las orillas del Ebro y del río Gállego, el valle de Ordesa… o los Mallos de Riglos.
Sé que muchos de estos sitios han sido protegidos, y que allí no es posible llevarse fósiles a casa, cazar animales o pescar peces. Y muchas de estas cosas las sé porque he leído los cuentos de la Red Natural de Aragón que tiene el Gobierno de Aragón.
Ayer, en el Pirineo, recogí en un prado la flor ya pasada de un diente de león. Soplé las semillas que volaron por el cielo y entonces pedí un deseo. Mi deseo está lleno de ilusión y querría que otros muchos niños aragoneses también disfruten en el futuro de nuestra naturaleza como yo lo hago: acampando en la montaña, yendo en canoa por los ríos, fotografiando orquídeas silvestres y otras flores, conociendo los peces que viven en nuestros los ríos y saliendo por la noche a buscar sapos. Soy un niño ecologista.
Pero para que mi deseo se cumpla, ya sabéis… todos tenemos que hacer un pequeño gesto en defensa del medio ambiente: reciclar la basura, ir en bicicleta, apagar las luces, evitar el coche en la ciudad, cerrar los grifos… Eso es algo que me lo ha contado mi papá y que he leído en un bonito cuento del gato Mau. ¿Lo conocéis?
De mayor querría ser naturalista… o quizás apicultor… y querría que la naturaleza siempre estuviese así de bonita como yo la he conocido, que las depuradoras sigan limpiando los ríos contaminados y que todos los niños de Aragón puedan jugar felices en estos sitios tan superbonitos que han visto mis ojos de color verde.


Lukas Viñuales.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Lukas! A tu edad y ya escribes, un buen párrafo, en un libro de naturaleza...Como tú dices, eres muy afortunado, por todo lo que vives, lo que ves, lo que disfrutas. Además eres un niño sensible, y así serás siempre, y eso es muy bonito. Ser una buena persona es lo más importante.
    ¿tus ojos son verdes, o son azules como una piscina?
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa te pido, que nunca cambies esa mirada limpia que ahora tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lukas,
    nos ha encantado tu escrito en el libro. Eres todo un genio. Hay una frase que dice:Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana.
    Te queremos: Juan,Paula y Titina.

    ResponderEliminar
  4. Marga: mis ojos son verdes.
    Manolo: gracias por lo que me has dicho.
    Paula, Titina y Juan: Gracias, yo también os quiero.

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy bien, Lukas... Tú sigue escribiendo, que se te da estupendamente... Ya puedes estar orgulloso de tu texto, ya te digo... ¡Un saludo de Alberto!

    ResponderEliminar