domingo, 10 de abril de 2011

HEMOS VISTO A LOS ALIMOCHES ENAMORADOS


Este fin de semana me lo he pasado genial.

He estado con mi amigo Alejandro en su pueblo, en Loarre.

Y nos hemos ido los dos días de excursión por las montañas. El sábado subimos andando por una senda desde el pueblo de Aniés a la Virgen de la Peña, que es una ermita que está en una pared y que parece que se vaya a caer sino fuera por un árbol. Desde arriba hay unas vistas superbonitas... se ve un gran paisaje y hasta el castillo de Loarre.

Desde allí hemos visto buitres, alimoches y el halcón peregrino, sobre el que hay una leyenda de un caballero que en un día de caza perdió el halcón, y cuando lo fue a buscar se encontró en una cueva con la Virgen, en la roca donde hoy está la ermita.

Los alimoches se estaban emparejando, estaban en celo... estaban enamorándose. Los hemos visto con los prismáticos. Volaban como cometas blancas y yo creo que en el cielo dibujaban formas de corazones.

5 comentarios:

  1. ¡Jo, qué chulada! ver una pareja de carasamarillas. Tienes una imaginación que desborda, "en el cielo dibujaban formas de corazones". Todo un poeta.
    Nos vemos el jueves.
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son muy bonitas y la excursión fue fenomenal. El sábado daba ganas de beberse el río ebro, hizo mucho calor y el domingo mucho frío. También fue la primera vez que comía de picnic por el monte.
    Yo, que soy Alejandro, subía más rápido que Lukas, aunque el no lo diga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lukas amigo: ojala! que todos los niños Aragoneses, tuviesen un papi como el tuyo, que les enseñara a disfrutar de naturaleza, a conocerla, a respetarla y a amarla. Porque lo que no se conoce, no se puede querer. Me dice Jandro, que fue muy divertido salir al campo con vosotros y que aprendió muchas cosas con tu papi, con Sara y contigo y que la próxima vez, que hagáis otra excursión, se llevará una libreta y un lápiz....,Ah! me dice que os de las GRACIAS. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lukas... Ya veo que sigues disfrutando de unos fines de semana fantásticos... Este jueves creo que coincidiremos en la presentación del libro "Del monte a la mesa": si es así, te llevaré una talla de madera de dos sarrios que me han regalado para ti... Es pequeñita, pero muy maja... A ver si nos vemos pasado mañana, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alejando, yo también me lo pasé muy bien, pero me ha dado mucha gracia que fuiste más rápido que yo andando... pero de lo de las piñas ya no te acordabas...

    ResponderEliminar