La encuentro muchas veces cuando voy por el valle de Ordesa, y también en otros sitios muy especiales del Pirineo de Huesca.
Para mí la flor de nieve o edelweiss es chula, hermosa, porque tiene como una especie de abrigo de lana para poder vivir muy alto, en sitios fríos.
Habita en nuestras montañas, y es una planta que hay que respetarla y no cortarla para llevarla como recuerdo. Es rara de encontrar. Y por eso lo mejor será llevarnos a casa una foto de ella. Como estas que aquí véis.
La flor de nieve es un símbolo del Pirineo que yo tengo dibujando en una pulsera que papá y Sara me trajeron de regalo este verano... y en un vasito de Benasque... ah, sí, y también está en un imán de la nevera de casa.
Esa es mi flor preferida.
ResponderEliminarA ver si subes a Trama y buscamos algunas, aunque hay que subir y andar un rato, pero como tú ya eres un buen montañero...
Julio
Pues mira por donde, Julio, estos días estoy supercansado y no me apetece nada, nada, andar de excursión por la montaña.
ResponderEliminarPero ir a Tramacastilla sí que me apetece, pero para tal vez pescar en ese lago que hay cerca. Díselo a Guille.
Besos:
Lukas.