Enrique Murría es un amigo de papá y un experto en todo tipo de insectos.
Él me ha enseñado las mariposas de la noche.
Estuvimos en Ordesa, donde Enrique puso una trampa de luz para atraer las mariposas nocturnas y estudiarlas: consistía en una sábana blanca y unas lámparas especiales.
Todas las mariposas nocturnas que vimos eran super-chulas. Entre ellas me acuerdo bien de la gitana, la esfinge de la lechetrezna y la esfinge menor de la vid, que es de color rosa.
Al día siguiente papá les hizo fotos.
Enrique, si lees esta entrada del blog: ¡Muchas gracias por dejarme estar contigo esa noche en Ordesa!
Lukas:
ResponderEliminarMuy chulo el blog con las fotos. Enhorabuena de mi parte, y gracias por incluirme.
Cuando queráis repetimos la experiencia.
Enrique Murría
me resulta muy interesante todo esto de las mariposas nocturnas, podríais indicarme que guía e identificación utilizais.
ResponderEliminarHola Jesús, la suerte fue contar más que con la guía (que era una de Omega de insectos)... con la compaía del guía, un amigo experto en mariposas de la noche...
ResponderEliminarMuchas gracias, estoy buscando información sobre este tema que me resulta interesantisimo
ResponderEliminarhola, soy un primo de Enrique Murria, lo conozco desde que nacio, yo tengo cuatro años mas que el. Me recuerdas mucho a el cuando tenia tu edad. Sigue asi y te auguro que aportaras mucho a la naturaleza,a su conservacion y a la felicidad de muchas personas. Cuando tengas mi edad (55 años)veras como esto que te digo ha sido verdad. Un abrazo .Carlos
ResponderEliminarHola Lukas con k , me interesaría saber algo sobre como fabricar una trampa de luz para un mariposario. Podrías darme algún consejo? GRACIAS.
ResponderEliminar